lunes, 14 de marzo de 2016

¿POR QUÉ SOY UN OGRO?

Considero que no hay mejor título para este post, de lo cual ni me apena ni me acompleja, tampoco me enorgullece, simplemente aprendí que me da realmente lo mismo que las personas les pique, incomode y moleste que se digan las cosas como deben ser, es decir, por la calle del medio...

Lamento mucho que existan consagrados que manejen posiciones de alcahuetería para que los ahijados, hermanos o padrinos no se molesten, entonces con un silencio cómplice quedan más enredados que quien comete la falta y lo más triste a veces ni se dan cuenta.

Pero ¿por qué soy un ogro a nivel religioso? Es que no me gustan los colores grises, las excusas rebuscadas y la irresponsabilidad de los practicantes.

¿Por qué soy un ogro a nivel religioso? Porque las cosas se hacen bien o no se hacen, porque al que le guste la plata que se la gane con su esfuerzo no explotando la religión.

¿Por qué soy un ogro a nivel religioso? Porque no ando en competencia con nadie de cuantos ahijados tengo, si fuese por mi no tendría y viviría tan feliz como hoy con 6 tripones.

¿Por qué soy un ogro a nivel religioso? Porque no ando cazando cualquier deidad para recibir y entregar, a veces no se manejar las poquitas que tengo, ¿para que complicarme más?

¿Por qué soy un ogro a nivel religioso? Porque todos mis ahijados gozan del mismo trato, no hay preferencia, se felicitan y se regañan con la misma intensidad y al mismo son.

¿Por qué soy un ogro a nivel religioso? Porque valoro la lealtad y el respeto entre casas religiosas porque cuando el ahijado de un amigo toca mi puerta lo digo a esa persona, no lo oculto como si estuviese haciendo algo malo.

¿Por qué soy un ogro a nivel religioso? Porque no le río las mamarrachadas a mis ahijados, hermanos o sobrinos religiosos, se los digo, lo repito y los acuso, no soy cómplice.

¿Por qué soy un ogro a nivel religioso? Porque como religiosa si bien no me meto en la vida ajena, jamás haré caso omiso si algún ahijado no cumple con su responsabilidad familiar o abandona un hijo, por ende tampoco fomento la separación de familias... 

¿Por qué soy un ogro a nivel religioso? Porque en mi boca no anda el nombre de ningún otro religioso, aunque haya con sus acciones afectado a mi familia de sangre o familia religiosa.

¿Por qué soy un ogro a nivel religioso? Porque no permito que mis ahijados anden metidos en casa de otros religiosos.

¿Por qué soy un ogro a nivel religioso? Porque me  niego a tener que repetirle a alguien 60 mil veces su ita... ya bastante tengo que martillarme los mios para perder el tiempo con personas que no le han prestado atención al suyo.

¿Por qué soy un ogro a nivel religioso? Porque no me interesa ser mal vista por otros practicantes por ser estricta, no estamos para complacer público, estamos para ser responsables con nosotros mismos, eggun, osha, nuestros mayores y ahijados.

¿Por qué soy un ogro a nivel religioso? Porque no opino sobre otras casas ni linajes, si se quiere cambiar al mundo preocúpese primero por su metro cuadrado y su casa.

¿Por qué soy un ogro a nivel religioso? Porque me divierten los plataneros, excepto si lo hacen en mi casa, simplemente hay que respetar.

¿Por qué soy un ogro a nivel religioso? Porque no forzo las cosas... si Aggayu dice no, es no... no me encapricho, dice un odu'fa que no todo el que toque a nuestra puerta debe ser iniciado por nosotros.

¿Por qué soy un ogro a nivel religioso? Porque todo lo pregunto, si, soy un fastidio, pero ¿para que fui iniciada entonces?

¿Por qué soy un ogro a nivel religioso? Porque sería incapaz de decirle a alguien como le dijo un awo a uno de mis ahijados "esta bien cumple con tu madrina, rompes y luego trabajamos juntos"... yo respeto a los padrinos de mis conocidos.

¿Por qué soy un ogro a nivel religioso? Porque si mis nietos, sobrinos, hermanos o ahijados de mis amigos están cometiendo faltas me dirijo a los padrinos, no tengo porque justificarme, pero no es chisme es que si los míos meten la pata lo menos que espero es que alguien me lo diga porque a fin de cuentas me afecta.

¿Por qué soy un ogro a nivel religioso? Porque no ando metida en casa de nadie, porque eso lo que trae es problemas.

¿Por qué soy un ogro a nivel religioso? Porque si la conducta de otros no es la de un religioso, no lo veo como tal y no lo quiero en mi casa.

¿Por qué soy un ogro a nivel religioso? Porque no acepto que nadie venga hablar mal de sus mayores o de otros religiosos a mi casa.

¿Por qué soy un ogro a nivel religioso? Porque no me gustan las acusaciones sin fundamento porque me suena a cacería de brujas, no creo en las caperucitas rojas, por lo que me gusta oír las dos versiones de la historia, porque la historia siempre es la misma, la cosa es como se cuenta.

¿Por qué soy un ogro a nivel religioso? Porque yo no tengo que estar invitando aleyos ni iyawoses de otras casas a la mia.

¿Por qué soy un ogro a nivel religioso? Porque las decisiones que tome en mi casa religiosa, le compete a Eggun, orisa, mis mayores y mis ahijados, no tengo porque explicarle a nadie las reglas de disciplina de mi casa.

¿Por qué soy un ogro a nivel religioso? Porque vivo con la vieja escuela religiosa en la cabeza y lo lamento aleyo a su espacio y tiempo, iyawo es iyawo, huele a omiero, jabón de coco y con un tirro en la boca, mayor es mayor aunque tenga cochocho e incluso no l@ soporte.

¿Por qué soy un ogro a nivel religioso? Porque yo no tengo que andar enseñando ni respondiendole a nadie ninguna duda que no sea a mis ahijados, cada quien escogió sus mayores. AGGAYU NO TIENE CASA HOGAR NI ORFANATO.

¿Por qué soy un ogro a nivel religioso? Sencillamente porque cuando mis padres decidieron que este era mi camino, el cual yo también escogí con solo 14 años, nació un compromiso con unos señores que llegaron a mi vida en unas jícaras, no en soperas de oro, unos señores que me dieron una partida de nacimiento bastante precisa de lo que debía ser en este mundo, cosa que conciente estoy que cuesta cumplir pero medianamente se cumple.

Porque desde los 14 años de edad estoy de la mano de un viejito omo Eleggua que me ha dedicado en cada itá una sinfonía diferente, porque aunque el itá no sea mio, sale alguno de mis signos y el dice "Vamos Oba Aina, eso lo tienes en X santo, paga tu estera y oye el consejo" y aprovecha de halarme las orejas.

Tengo 17 años de iniciada y el mismo tiempo cayéndome a mordiscos con mi padrino por diferentes temas, un padrino que es 1000% fastidioso con el tema de la moral y ética religiosa y me ha dado grandes enseñanzas de ese tipo.

Entonces, creo que cuando tenga sus años quiero ser como el (así como dicen los niños) un ogro con todas las de la ley jajaaja... No nací para agradarle a todo el mundo, pero en osha tengo un compromiso y no es precisamente ser una alcahueta, hacerme de oidos sordos ante las cosas que pasan en mi entorno, tengo el compromiso como religiosa de serlo, no de boca sino de hechos, lamento que muchos su religiosidad se cuantifique por otras cosas (creo que es espejismo) pues a la hora de la verdad al morir no va a importar lo que te ganaste pariendo o yuboneando, ni el numero de ahijados, ni lo mucho que te querían por no llamarles la atención, creo que lo que va a importar es tus acciones como religioso no como cómplice.

Onareo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario