Una de las verdades más ciertas que existe es que cuando se está en zapatos ajenos es que se entiende a los demás... Hay quienes como yo, con los años en la religión va entendiendo muchas cosas de los viejos, principalmente de los más cercanos (nuestros mayores) o entendemos la actitud de muchos otros religiosos que nos anteceden en camino.
Recuerdo en una etapa muy jojota de mi vida religiosa ser algo tajante en el pensamiento de quienes cobraban "duro", pero ahora, aún cuando no vivo de la religión llego a entender a esos viejos que si no tenias un derecho encima de la sopera no hacian nada, es que la cuestión no es netamente monetaria, implica mucho más que unos "cobritos", cuando fui madrina por primera vez entendi a mis padrinos, ahora que soy madre entiendo a la mia. Creo que es necesario vivir experiencias para entenderlas, por eso siempre digo, una cosa se piensa de aleyo, otra de iyawo, otra cuando sales del iyaworaje, otra noción tienes al ser padrino, comienzas a ver las cosas diferentes con 15 años y de seguro será totalmente diferente cuando llegue a los 30 años de consagración.
Asi es como ocurrió que me converti en una "pro" padrinos y fui acusada de ello en varias oportunidades y ¿para que negarlo? Como ser humano todos erramos, por lo que asumo (cosa que muchas personas no hacen) que como ahijada he cometido errores en relación a mis padrinos, errores que no han llevado a faltarles el respeto, porque considero sin duda que naci de dos grandes mujeres y religiosas (hoy y todos los días kinkamashe Oba Iroko, ibae Olufandei mi Caru) y que he sido guiada por tres excelentes religiosos (Eshu Oba Niwe, Odde Ladde y Shangó Oba Sawó). También como madrina he abierto canales para que mis ahijados puedan expresarse sobre lo que consideran errores que como mayor pueda estar cometiendo con ellos, algunos callaron, otros muy valientes pero de forma muy sincera me regañaron (jajaja), con estos últimos pude hacer un ejercicio de corrección de actitudes que podian deteriorar las buenas relaciones entre nosotros.
De esta reflexión entendí las sabias palabras que el año pasado me dijo Yemayá y que sin pena ni temor comparto con uds., "cuando el árbol se mueve, lo primero en caer son las ramas y más rápido caen las hojas malas", yo como ahijada formo parte del árbol que es mi madrina, soy una rama torcida jajaja pero considero que fuerte, que así como está mi árbol que Shangó me le de vida y salud, estaré yo, que por más que se mueva soy una de esas ramas que esta bien puesta y no cae, mucho menos soy una hoja mala jejeje... Asi soy el árbol de mis ahijados (guste o no guste, yo no los elegi, ellos me eligieron cosa que siempre buena recordar), tengo mis ramas, mis ramitas y mis hojas secas que les pasó el otoño (jajaja).
Aqui llego al punto del post que quería llegar últimamente oigo con frecuencia de ahijados y padrinos enfrentados en guerras imaginarias de brujeria... con toda sinceridad ¡QUE VAINA TAN ABSURDA!!! que idiota el que lo cree y que estúpido el que se presta pa' esas ridiculeses. Es que es una babosada voy con dos ejemplos pa ver si a uds. les suena lógico...
Voy hacerle brujeria a mi padrino... Entonces cuando este moyugbando pa' dar coco y ¿creer que me la estoy comiendo como hago? ¿kinkamashe a mi padrino que es el que toy metiendo en el hueco? Padrino dame tu bendición pa' ensalsarte? jajajajaja y dime tu si es un babalawo que hasta tiene que rezar el odun del siwayú... jejeje O sea aqui toy Eleggua u Orunmila haciendole esto a mi madrina o padrino con las mismas herramientas que ellos me dieron jajajajaja..
Ahora veamos el otro lado del show mal montado, aqui estoy yo Aggayu haciendole brujeria a fulano que nació de ti o que yubonie con tu bendición... y listo Aggayu me dijo... PLAY HIJA LINDA...
vamos a matar a esa plaga que le di parte de mi energia y vida religiosa... jajajajaja porque es que Aggayu es tonto y yo lo engaño... y me va a decir... TE LA COMISTE NEGRA... le diste corona y ahora se la vas a quitar brutaza... jajajaja...
vamos a matar a esa plaga que le di parte de mi energia y vida religiosa... jajajajaja porque es que Aggayu es tonto y yo lo engaño... y me va a decir... TE LA COMISTE NEGRA... le diste corona y ahora se la vas a quitar brutaza... jajajaja...
Lo mejor de la vida es ser claros y honestos, las personas que se van de una casa religiosa, se van porque su camino llegó hasta alli, porque el destino no estaba al lado de sus mayores, sin agregar más que cada quien tiene que vivir odi meji las consecuencias de las acciones, un padrino y un ahijado no cierran capitulo porque persisten las consagraciones incluso despues de ellas, entonces lo más sensato pa' la rama que se cayó o para el árbol que soltó la rama es que cada quien entienda que con lo que se construyó con la fuerza de los orisas no se destruye con ellos mismos. Busque el enemigo en uds. mismos porque a fin de cuentas los padrinos y/o ahijados que piensan que sus mayores o su descendencia puede usar las deidades que consagró o que les consagraron para la destrucción del otro realmente estan viviendo miserias de vidas. Particularmente yo construi osha, la osha que construi no me puede destruir a mi y con la osha que construi no puedo destruir tampoco. Hace falta que muchas personas comiencen a madurar religiosamente, deberian ver que hicieron para saber que hacer y tener un mejor futuro.
Dice un refrán popular que "si mucho miras hacia atrás a ninguna parte llegarás"...
Onareo!!
Dice un refrán popular que "si mucho miras hacia atrás a ninguna parte llegarás"...
Onareo!!


No hay comentarios:
Publicar un comentario