jueves, 14 de noviembre de 2013

Cuando las situaciones sentimentales se vuelven conflictos religiosos


Me picaban los dedos por comenzar a escribir sobre este tema; es que desde hace unos meses cuando entre religiosos se comenta de las relaciones sentimentales, siempre uso las mismas palabras “El próximo novio que tenga, no quiero que crea ni en su madre, que no tenga ni un collar de peonias que venden los hippies en la plaza Bolívar, que sólo crea en los dólares y en los euros” Es que la descomposición de algunos

personajes que hacen vida parasitaria en la religión ha llegado hasta amenazar nuestras salud mental y consecuentemente nuestra estabilidad emocional, explico mi razón:
Considero como consagrada que soy, que lo ideal sería tener una pareja que profese nuestra misma fe, ello en atención a la fácil compresión de la difícil rutina del sacerdote de orisas e ifa, pero donde hay seres humanos surgen conflictos, entonces…

Si nuestra pareja pertenece a nuestro mismo ile osha, tenemos el problema de que las personas por naturaleza entrometidas e indiscretas siempre estén opinando sobre la relación, por lo tanto en cualquier ita que alguno pueda tener, se dan casos donde comienzan los runrunes y los “yo no sabía que él o ella era así” o “con razón él o ella le está montando cacho” o un sin número de insinuaciones, por supuesto siempre nocivas; pero peor cuando pasan a tener los mismos padrinos…

Como diría la canción del gran Héctor Lavoe “todo tiene su final nada dura para siempre…” aquí es cuando comienza Cristo a padecer, ante una separación alguien sin duda queda fuera de su casa religiosa por muy buena relación que se tenga con los mayores, cosa realmente lamentable, pues como mayores deberíamos ser más lógicos y no apadrinar parejas aunque no se tenga prohibición expresa, ya que se debe ser lo suficientemente sensato para prevenir estas situaciones pues de alguna u otra manera queda en medio de dos aguas.

Si nuestra pareja pertenece a un ile diferente, surge el conflicto porque si ya de por si es chocante cuando alguien dice “en mi casa se hace asi” imagínense calárselo de su pareja, las comparaciones se intensificarán, de alguna forma u otra alguien de su casa religiosa censura la tuya o viceversa, habrá cuestionamientos por pareceres religiosos y se vuelve un arma de doble filo que este en conocimiento de tu itá, entre otras cosas.

Pero todo esto son muchachadas en comparación con el tema de la creatividad de algunos especímenes; esos que sueñan que todo ser viviente les hace la tan famosa brujería y que por supuesto se jactan de resaltar sus nada éticos logros en la materia, esas personas que son tan falta de pantalones y faldas que no asume existencia de la justicia divina y que quizá han hecho tanto daño que la vida les cobra, por lo que no reconocen sus faltas y le endosan a la ex o el ex hechos negativos atribuyéndoles que son causados por supuestas brujerías .

Me pregunto, ¿en qué momento alguna persona puede desconocer los límites del otro asumiendo conductas que no son propias de éste? Reflexiono en estas líneas, si yo paso 2 años con alguien religioso observando que ni ebboses se hace, ¿Cómo puedo pensar que esa persona va a venir a prenderme un cabo de vela a mí? ¿Qué brujería estoy devolviendo? Peor aún, me pregunto… ¿será que esas personas realmente saben consultar a sus nfumbes o a su osha o a ifa? Porque honestamente no creo que ninguna energía de este tipo se preste para un juego tan maquiavélico como ese, ¿se pueden ser vistos como religiosos?

Vuelvo al tema de la sociedad religiosa y la ética, cómo padrino ¿cómo quedo delante de mis ahijados? Es que de verdad me cruza los apellidos el tema, porque también he visto padrinos haciendo cochinadas a parejas o ex parejas de los ahijados o peor aún padrinos mandando a los ahijados a hacerles cosas a las ex parejas (de los padrinos), aconsejando también a los ahijados a las bajezas mencionadas.

Señores consagrados, lo divino de esta religión radica en el libre albedrio, pero como todo lo rico tiene alguna consecuencia, debe comenzar a ser hombrecito o mujercita y asumir que toda acción tiene una reacción y que de este mundo uno no se va con deudas, así que si ud. ha actuado de forma reprochable, que quizá en el momento nada extraño pasó, la vida tiene un boomerang que al regresar golpea duro, si ud. tiene familia piense en ella, aunque sabemos que muchos no piensan en la familia ajena, piensen por lo menos en la suya, las víctimas de las guerras siempre son los inocentes, no sea que en su andar de creatividad oscura encuentre alguien más fuerte que ud., de esos que siempre hay, y tenga un mal final; si su relación terminó, considere que vivió lo que debía vivir, aprendió lo que debía aprender y continuó su camino sin entorpecer el ajeno, sea digno de la corona y/o consagración que porta y no emplee las herramientas que osha nos dio como salvación para la destrucción de otro, porque la religiosidad no debe enlodarse con un fracaso sentimental.

Maferefun Aggayu, Maferefun Yemayá, Maferefun emi diloggun... Divinamente en 7-5!!!!

Este es mi criterio hoy, quizá mañana no sea el mismo, no por bipolaridades sino que las experiencias enseñan y aún me falta camino por andar...

Onareo
Oba Aina!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario